4 estaciones en Japón, Foto de ADE Japón, preview

Estas dos preguntas son de las grandes interrogantes que tienen los viajeros que desean ir a Japón. A continuación te compartimos algunos datos importantes que te pueden ayudar a dar respuesta a estas preguntas.


Índice de contenido

Espacio Patrocinado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
¿Cuánto tiempo estar en Japón como turista?

La duración de tu viaje a Japón depende en gran medida de tus intereses, tu presupuesto y tus objetivos. Aquí tienes algunas recomendaciones generales:

  • 1 semana: Si tienes un tiempo limitado, una estadía de 1 semana es suficiente para explorar los principales puntos turísticos de una o hasta dos ciudades. Te permitirá experimentar la cultura, la gastronomía y visitar algunos lugares icónicos. Si eres un viajero que está acostumbrado a caminatas largas, a iniciar el día temprano y terminar noche, podrás recorrer 2 ciudades. En caso de que no estés tan acostumbrado a caminar, te recomendamos limitar tu visita a una ciudad. Las 3 ciudades más famosas de Japón de las que te recomendamos elegir en tu primer viaje son Tokio, Kioto y Osaka.
  • 2 Semanas: Este tiempo suele ser el predilecto de muchos viajeros ya que no es tan corto pero tampoco demasiado largo. Si logras organizar de forma adecuada tu itinerario podrás recorrer una gran parte del país. Te recomendamos que si se trata de tu primer viaje, lo enfoques hacia la zona sur y visitar Hiroshima, Okayama, Hyōgo, Kioto, Nara, Osaka y Tokio. Estas ciudades te las recomendamos porque puedes encontrar la mezcla perfecta entre historia, gastronomía y cultura, además de que gran parte de los imperdibles de tu primer viaje se encuentran en esta ruta.
  • 3 Semanas: Si deseas una experiencia más completa y visitar lugares fuera de las ciudades principales, considera una estadía de 3 semanas. Esto te dará tiempo para explorar regiones rurales, pueblos históricos y destinos menos turísticos que no suelen ser prioridad en los viajes más cortos. Te recomendamos visitar otras prefecturas cercanas a Tokio, como Tochigi y Kanagawa.
  • Más de 3 Semanas: Si eres un amante apasionado de la cultura japonesa y deseas explorar el país a fondo, considera una estadía de más de 3 semanas. Esto te permitirá sumergirte en la vida cotidiana, aprender más sobre las tradiciones y visitar lugares menos conocidos y alejados de las grandes ciudades. Te recomendamos agregar a tu itinerario la parte norte del país, las prefecturas como Hokkaido, Aomori, Iwate y Miyagi.

Espacio Patrocinado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Japón?

Japón es hermoso durante todo el año, pero cada estación ofrece una experiencia única. Aquí te presentamos las estaciones y lo que puedes esperar:

  • Primavera (Marzo a Mayo): La primavera es famosa por el florecimiento de los cerezos (sakura). Es una temporada alta para turismo internacional y nacional. Los paisajes están llenos de color, y el clima es agradable, aunque puedes esperar que haga un poco de frío, sobretodo al inicio de la primavera. Debes tener en cuenta los siguientes dos puntos:
    • Si deseas ver las flores de los cerezos (sakura) debes estar muy al pendiente del calendario, cada año en entre enero y febrero se publican mapas y tablas con los días de su florecimiento por zona del país. Puedes ver un ejemplo de ello haciendo clic aquí. Por lo general las fechas suelen ser similares entre un año y otro por lo que te recomendamos ver el calendario del año anterior al que planeas que sea tu viaje.
    • Evita que tu viaje sea durante la “Golden Week”, se trata de una temporada en la que hay vacaciones a nivel nacional en Japón, por lo que puedes encontrar más gente de lo normal en los lugares turísticos. En el 2024 la “Golden Week” será del 29 de abril al 5 de mayo.
  • Verano (Junio a Agosto): El verano trae un clima cálido y húmedo, con festivales y fuegos artificiales. Las montañas y playas son destinos populares. Prepárate para la temporada de lluvias en junio. Debes tener en cuenta que se trata de la temporada con las temperaturas más altas en el país, algunas zonas pueden llegar a alcanzar temperaturas mayores a los 40°C y con un alto grado de humedad por lo que te recomendamos estar muy bien hidratado(a). A continuación te compartimos tips y recomendaciones adicionales para esta temporada:
    • Dos de las bebidas que puedes encontrar donde sea con electrolitos son “Pokari” y “Aquarius”.
    • También te recomendamos usar bloqueador y repelente para mosquitos, especialmente si vas a practicar senderismo o a visitar templos grandes y abiertos como “Fushimi Inari Taisha”.
  • Otoño (Septiembre a Noviembre): El otoño es otra temporada alta debido al follaje otoñal (koyo). Los colores de las hojas son espectaculares, y el clima es agradable, aunque debes tomar en cuenta que aún hace algo de calor en el mes de septiembre. Te compartimos algunos datos adicionales:
    • Al igual que con la primavera, cada año se libera un calendario y tablas con las fechas por zona del país en donde puedes ver cuándo se podrán ver los árboles en sus distintos tonos de rojo, anaranjado, amarillo y café. Puedes ver un ejemplo de ello haciendo clic aquí. Por lo general las fechas suelen ser similares entre un año y otro por lo que te recomendamos ver el calendario del año anterior al que planeas que sea tu viaje.
  • Invierno (Diciembre a Febrero): El invierno es una época tranquila para visitar Japón. Las zonas de esquí son populares, especialmente en Hokkaido. Tokio y Kioto tienen menos turistas durante esta temporada. Ten en cuenta los siguientes puntos:
    • El mes de enero suele ser el mes más frío de todo año, así que debes venir preparado para esperar temperaturas bajas, te recomendamos abrigarte bien.
    • Si lo que buscas son actividades con nieve, te recomendamos visitar especialmente las prefecturas al norte del país, como Hokkaido. Dato curioso: no suele nevar mucho en Tokio, en la temporada de invierno entre 2022 y 2023 sólo nevó por 1 día a pesar de que las temperaturas fueran muy bajas.
La elección es tuya

La elección de cuánto tiempo quedarte en Japón y cuándo visitar el país depende de tus preferencias personales. Cada temporada tiene su encanto, y la duración del viaje debe adaptarse a tus objetivos y posibilidades. En última instancia, lo importante es que tengas una experiencia memorable en este país lleno de cultura, belleza y diversidad. ¡Japón te espera en cualquier época del año!

Extra: La elección del vuelo a Japón puede afectar tu comodidad, itinerario y presupuesto. Te compartimos una guía completa sobre cómo seleccionar el vuelo perfecto haciendo clic aquí.

Déjanos un comentario sobre qué más te gustaría saber sobre Japón o cómo planear tu viaje.

Categorías:

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *