Todo sobre Dōtonbori - ADE Japón

Cada ciudad en Japón tiene un sitio mágico que no deberías perderte si estás de visita. En el caso de Osaka, sin duda ese sitio imperdible es el barrio de Dōtonbori: un distrito lleno de vida que es garantía de diversión para toda la familia. Aquí podrás encontrar colores, olores y sabores distintivos y únicos de la región de Osaka todo en un mismo lugar. ¿Quieres saber cómo llegar, qué hacer y a dónde ir cuando estés ahí? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


La historia de Dōtonbori

Tal y como lo platicamos en nuestro artículo de los lugares imperdibles y gratuitos de Osaka, Dōtonbori es actualmente un centro neurálgico del comercio en el Sur-Oeste del País del Sol Naciente. Sin embargo, hasta 1612 d.C. era un distrito relativamente pobre y fuera de la mira para el turismo. En el verano de ese año, un famoso comerciante de nombre Yasui Dōton propuso la creación de un río pluvial que permitiera controlar las inundaciones constantes de la región. Una vez obtenida la aprobación de Toyotomi Hideyoshi, Dōton invirtió su propio dinero para iniciar las obras, pero murió en 1615 d.C. antes de poder ver el río finalizado.

La muerte de este famoso comerciante es poco clara, pero algunos registros sugieren que pudo ser causada por su participación en sitio de Osaka en el invierno de 1614. Lo que se sabe con certeza es que luego de su muerte, algunos de sus familiares y allegados continuaron con la obra, misma que fue finalizada a finales de 1615. Se nombro al río «Dōton-bori», palabra quiere decir «El Canal Dōton» en honor a su creador inicial.

A lo largo de los años, este canal ganó importancia por su ubicación céntrica dentro de la ciudad que una vez fue la Capital de Japón. Desde su construcción, diferentes comercios se instalaron en la región poco a poco hasta generar un centro de comercio que actualmente atrae a millones de turistas al año. El día de hoy se considera el epicentro gastronómico de Osaka y la meca de la vida nocturna del sur Japonés.


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Cómo llegar a Dōtonbori?

Alguna vez alguien dijo que «Todos los caminos llevan a Roma». Claramente esa persona no conocía Dōtonbori, porque tan pronto como llegues a Osaka te darás cuenta de que hay miles de formas de llegar a este famoso distrito. Es probable que puedas llegar sólo siguiendo los diferentes canales de la región, pero para evitar que te pierdas te dejamos un mapa con el centro de Dōtonbori indicado:


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Qué ver en Dōtonbori?

¿Por qué en ADE Japón® creemos que Dōtonbori es un lugar que no debes perderte? ¡Fácil! Ya sea que te guste la comida, la vida nocturna, el folklore japonés o incluso leer y relajarte con un café, este peculiar distrito tiene algo guardado para ti. ¡Te compartimos nuestra lista de imperdibles cuando estés por aquí!

  • Restaurantes emblemáticos: Dōtonbori tiene cientos de restaurantes, pero muchos de ellos son emblemáticos por sus fachadas, excelente servicio o platillos legendarios. Por ejemplo, te sugerimos darte una vuelta por el restaurante «Kani Dōraku» (especializado en cangrejo), el imperdible «Daruma» (especializado en brochetas) e incluso opciones más amigables con el paladar occidental como McDonald’s o Starbucks.
  • Tiendas de curiosidades: En este barrio encontrarás lugares perfectos para comprar souvenirs y curiosidades. Te sugerimos darle un vistazo a la tienda «Don Quijote», que es una miscelánea de objetos únicos y raros que te garantizan obtener un recuerdito inigualable.
  • Bares y vida nocturna: Si eres más de salir por las noches, Dōtonbori es probablemente el mejor lugar para visitar. Los bares y tiendas en esta región abren hasta tarde, por lo que podrás encontrar algo casi a cualquier hora.
  • Distritos colindantes: Este distrito es famoso no sólo por sus comercios, sino por la excelente conectividad que tiene con otros barrios de interés como Nipponbashi y Shinsekai. ¡No te pierdas esos artículos para saber qué más podrías hacer cuando estés por Osaka!

A pesar de que en ADE Japón® somos fieles creyentes de que un viaje bien planeado se disfruta más, te recomendamos perderte en los callejones del distrito de Dōtonbori y darle una oportunidad para que te sorprenda.Te garantizamos que encontrarás olores, sabores, colores y luces que te sorprenderán en al menos una ocasión.


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


ADE SCORE

Entonces… ¿vale la pena hacer una parada en Dōtonbori? Nuestra respuesta es: ¡claro! Este distrito está vivo de día y de noche, por lo que es una excelente opción para conocer el folklore de la región de Osaka. Te dejamos con nuestra reseña ADESCORE:

ACCESIBILIDAD

Todos los caminos llevan a… ¡Dōtonbori! Es uno de los distritos más céntricos de Osaka, así que no tendrás problema en llegar.

COSTO

Dōtonbori es un distrito público sin costo de entrada. Por eso, podrás visitar sin invertir ni un sólo yen. ¡Te sugerimos hacer un ahorro para deleitarte con la gastronomía local!

EXPERIENCIA

Dependiendo de tus gustos y metas de viaje, este distrito podría ser un destino de varios días. ¡No olvides visitar las tiendas, restaurantes y diferentes atractivos de los alrededores!

ADE SCORE

Es un imperdible de Osaka, pues es de los barrios más dinámicos del sur japonés.

🇯🇵 Hablar japonés no es indispensable, pero te ayudará a comunicarte para hacer tus compras con los comerciantes del lugar.

¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

¡Tenemos un video nuevo cada SEMANA!

Por Rodrigo Curiel

Me encanta compartir todo sobre Japón, su cultura, su gente y su historia. He vivido en Japón y creo que todos los países hispanohablantes podemos enseñarle y aprender mucho de ellos. ¿Tienes algo interesante sobre este país? ¡Seguro que podemos ser amigos!

Un comentario en «Dōtonbori: El lugar que NO puedes perderte en Osaka»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.