¿Qué hacer gratis en Osaka?

Osaka es una ciudad encantadora que tiene de todo. Aunque es sumamente moderna, podrás encontrar regiones que se quedaron atrapadas en el tiempo y que te transportan al siglo pasado. Por eso, es muy importante que sepas qué hacer cuando estés ahí para que puedas aprovechar al máximo tu viaje. Hoy te traemos un top 5 de cosas que hacer gratis en Japón, específicamente en esta hermosa ciudad del sudoeste japonés. ¡Acompáñanos en este recorrido virtual!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Top 5: Pokemon Center Umeda

Bien dicen que ver no cuesta. Es por eso que no te puedes perder el que alguna vez fue el Pokemon Center más grande del mundo. ¿No sabes lo que es un Pokemon Center? ¡Se trata de tiendas exclusivas que venden mercancía de la franquicia más grande de entretenimiento en el mundo!

Pero ¿por qué visitar el Pokemon Center de Umeda? Si eres fan de Pokemon, la respuesta está muy clara: Aquí podrás conseguir (o ver, si no quieres gastar) artículos exclusivos que sólo se venden en esta tienda en particular. Sin embargo, si no eres seguidor de la franquicia esta visita no tiene pierde. El Pokemon Center de Umeda se encuentra en un atractivo centro comercial (Daimaru Umeda) que te dará horas de diversión si te gusta curiosear entre las tiendas japonesas. ¡Mira el mapa adjunto para saber cómo llegar! Te aseguramos que es uno de los mejores destinos para hacer gratis en Japón.


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Top 4: Shinsaibashi street

Esta localidad es un imperdible del oeste japonés. Se trata de una calle rodeada de comercios y curiosidades que te garantizamos que te va a encantar. Aunque la entrada es completamente gratuita, te recomendamos llevar un presupuesto específico para comprar algún souvenir, pues consideramos que es un excelente lugar para adquirir «recuerditos» a un excelente precio.

Aunque encontrarás algunos restaurantes en esta área, te sugerimos que leas el siguiente punto de este artículo para encontrar una región especializada en alimentos. Los restaurantes en Shinsaibashi son excelentes, pero suelen tener un precio mayor a los que encontrarás más adelante en este artículo. ¡Mira el mapa adjunto para saber cómo llegar!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Top 3: Dōtonbori

Si te gusta comer auténticas delicias y curiosear en la historia de Japón, Dōtonbori es un auténtico imperdible en Osaka. Se trata de un barrio dividido por un canal pluvial (el río Dōtonbori) que concentra lo mejor de la gastronomía, vida nocturna y comercio osaqueños.

Además de ser un agasajo para el turismo, este distrito es una verdadera joya para los amantes de la historia feudal japonesa. Sus orígenes se remontan al año 1612, cuando el comerciante Yasui Dōton propuso impulsar el comercio generando el actual canal Dontōnbori. Aunque el proyecto quedó paralizado en 1614 por su muerte, los herederos de Yasui-san continuaron la obra. El actual distrito de Dontōnbori fue inaugurado y bautizado en 1615.

Actualmente esta región cuenta con restaurantes icónicos como el famoso Kani Dōraku (especializado en cangrejo), el imperdible Daruma (especializado en brochetas) e incluso opciones más amigables con el paladar occidental como McDonald’s o Starbucks. También es una excelente vía de conexión con Nipponbashi: el titán del anime, cosplay y la cultura pop japonesa del oeste (competencia de Akihabara).


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Top 2: Castillo de Osaka

A diferencia del impresionante castillo de Himeji, el castillo de Osaka no está completamente preservado tal y como era originalmente. Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Osaka ha trabajado arduamente para que sea uno de los lugares más vistosos y atractivos de la región. Aunque entrar al castillo sí tiene un costo, los jardines del exterior son completamente gratuitos y ofrecen vistas increíbles que no te puedes perder.

Este castillo de ocho pisos de altura es uno de los más emblemáticos de todo Japón, pues jugó un papel crucial en la unificación de Japón durante el periodo Edo. En su interior encontrarás un museo interactivo con dioramas e incluso hologramas que relatan la historia de la región.

Aunque el castillo de Osaka es un gran destino en cualquier momento del año, te recomendamos que visites esta región en la temporada del florecimiento de los cerezos. Esto se debe a que los jardines del castillo tienen árboles de Sakura que te garantizan la mejor vista posible de la región. ¡Ir a estos jardines es una de las mejores cosas que hacer gratis en Japón!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Top 1: Nipponbashi

Si te gusta el anime, el manga o cualquier cosa relacionada con la cultura pop de Japón, no te puedes perder la región comercial de Nipponbashi. Se trata de una extensa calle repleta de comercios de venta y reventa de artículos coleccionables de cualquier franquicia que te puedas imaginar.

Incluso si no eres amante de las series de animación japonesa, este es un excelente lugar para adquirir electrónicos a excelente precio. Muchos de los viajeros que van con nosotros a Japón adquieren consolas de videojuegos, cámaras y computadores a excelente precio respecto a lo que el mercado les ofrece en sus países de origen.

Nipponbashi es nuestro TOP 1 en cuanto a cosas que hacer gratis en Japón para la región de Osaka porque cuenta con todo lo que necesitas para disfrutar uno o dos días: cuenta con comercios, restaurantes e incluso hoteles de primer nivel. ¡Asegúrate de visitar esta región si estás en Osaka!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Nos faltó algo para hacer gratis en Japón @ Osaka?

Sin ninguna duda hay material para hacer un par de TOPS más sobre cosas que hacer gratis en Japón, especialmente si hablamos de la región de Osaka. Por eso, comenta cualquier destino que habrías incluido en esta lista para hacer un nuevo listado con tus peticiones. ¡Siempre es bueno saber qué opinan nuestros amados lectores!

¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por Rodrigo Curiel

Me encanta compartir todo sobre Japón, su cultura, su gente y su historia. He vivido en Japón y creo que todos los países hispanohablantes podemos enseñarle y aprender mucho de ellos. ¿Tienes algo interesante sobre este país? ¡Seguro que podemos ser amigos!

Un comentario en «Top 5 cosas para hacer gratis en Japón: Osaka»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.