En Japón no sólo se come sushi. ¡Sigue leyendo para descubrir ocho platillos imperdibles!

Muchas personas piensan que la comida japonesa más popular en Japón es el sushi. Después de todo, se trata de un platillo reconocido a nivel internacional que ha encantado el paladar de millones. Sin embargo, la dieta de los japoneses no se basa únicamente en este famoso bocadillo. A continuación, te presentamos una variedad de platillos que debes probar si viajas al país del Sol Naciente. ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Empezamos fuerte: CURRY (karē – カレー)

El curry es un platillo adoptado por los japoneses en la era Meiji. Se dice que Kenjiro Yamakawa (un guerrero japonés de 16 años) fue el primero en probar el curry cuando era miembro de los guerreros Aizu Byakkotai. La leyenda cuenta que lo hizo a bordo de un barco inglés que se dirigía a EUA en 1871.

Existen muchos tipos de curry. En ocasiones se sirve con carne, verdura o pollo y casi siempre va acompañado de arroz. También hay ocasiones en las que se puede servir con udon (más de este platillo a continuación).

El curry es un platillo muy popular en Japón, pero poco conocido en todo el mundo.

2.- Comida rápida a la japonesa: YAKITORI (焼き鳥)

  • NOTA IMPORTANTE: Yaki = asado / Tori = pollo

Inicialmente, este platillo se preparaba únicamente con pollo (de ahí proviene su nombre). Posterior al periodo Edo, en Japón se comenzaron a introducir costumbres europeas y este platillo comenzó a prepararse con diferentes tipos de carne a la parrilla partidos en varios pedazos y se coloca en pinchos. Por lo general se sazona con salsa hecha a base de soya.

Suele venderse en mercados, tiendas de conveniencia y festivales ¡Es una deliciosa opción para quienes gustan de la comida japonesa más callejera!

El yakitori es un platillo rápido de preparar y de comer. ¿Se te antoja?

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


3.- Un favorito de la comida japonesa: RAMEN (ラーメン)

Es un popular tipo de sopa originaria de China que fue adoptada y nacionalizada por los japoneses después de la segunda guerra mundial.

Preparar un buen ramen se considera un arte en Japón, los fideos son hechos a mano y se pueden combinar con una infinidad de sabores, definitivamente no es lo mismo que comer una sopa Maruchan. 

El ramen es mundialmente conocido por ser una de las estrellas de la comida japonesa, pero ¿sabías que no se originó en Japón?

4.- Para los aventureros: TAKOYAKI (たこ焼き – 蛸焼)

Son bolitas de harina rellenas de pulpo. Se dice que quienes introdujeron la harina a los japoneses fueron los portugueses y que incluso fueron ellos quienes les mostraron cómo hacer el tempura.

Si deseas probar el mejor takoyaki de Japón, debes ir la prefectura de Osaka, especialmente en la zona de Dotonbori.

Este platillo se sirve a altas temperaturas y es la sensación en festivales y ferias. ¡Sóplale para que no te quemes!

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


5.- Sólo para los amantes de lo delicioso: OKONOMIYAKI (お好み焼き

Es también llamada la “pizza japonesa”. Se trata de una especie torta preparada con verduras, carne, lechuga y huevo.

Existen distintas variaciones del okonomiyaki según la región de Japón en donde te encuentres, por ejemplo en Hiroshima se acostumbra agregarle fideos que le dan un toque único e inigualable, si vas a visitar la isla de Miyajima  en la prefectura de Hiroshima no dudes en comer esta delicia de platillo. 

El okonomiyaki tiene muchas versiones a lo largo de todo Japón, pero la más conocida es la de Osaka.

6.- Un imperdible de la comida japonesa: UDON (うどん – 饂飩)

Es un tipo de sopa que se caracteriza por tener fideos (hechos a base de trigo) de un mayor grosor que los del ramen, este platillo se puede comer frio o caliente. 

El udon es un platillo que ha evolucionado poco a lo largo del tiempo, pero sigue encantando a millones de personas en todo Japón.

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


7.- Un clásico de la comida japonesa: TEMPURA (天ぷら)

El tempura no se refiere únicamente al helado cubierto de pan frito. Se refiere a una forma de cocinar varios alimentos, como el helado, verduras, pescado, huevo (sí huevo), etc. 

Los portugueses comenzaron a tener intercambio cultural y comercial en el siglo XVI. Esto se detuvo en 1639, pues fueron desterrados porque el shogun gobernante creía que el cristianismo era una amenaza para la sociedad japonesa.

A pesar de su partida, esta cultura dejó una huella que influenciaría la cultura del país del Sol Naciente hasta hoy en día. La receta portuguesa de judías verdes batidas y fritas llamada peixinhos da horta evolucionó para crear el tempura de Japón.

El tempura de camarón es el más conocido en el mundo, pero hay decenas de variedades. ¡Pruébalas todas!

8.- El super alimento japonés: SUSHI (寿司)

El verdadero suhi se come con pescado crudo y es una verdadera delicia. En Japón todos los platillos que llevan pescado crudo se realizan con la pesca fresca del día. Después de todo Japón es el país en donde se consume la mayor cantidad de pescado anualmente.

Si en otro país llegas a probar sushi crudo, puede que no sea de la misma calidad y que te dé algún malestar estomacal. No tengas miedo a probar el sushi japonés a pesar de que este sea crudo. ¡Es una experiencia que no te puedes perder! 

¿Sabías que hay todo un protocolo para comer sushi?

Estos son solo algunos de los platillos que puedes llegar a probar en Japón. Hay infinidad de sabores nuevos por conocer que no se parecen a los de los restaurantes japoneses de América. ¡No dudes que encontrarás algo que te fascinará!

¿Quieres saber más sobre platillos japoneses? ¡Cuéntanos qué te gustaría saber!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por admin

2 comentarios en «Comida japonesa exquisito – ¡Ocho platillos que debes probar!»
  1. […] Cuando visites el Santuario de Itsukushima sugerimos que te hospedes por lo menos una noche en esta isla para que puedas disfrutarla al máximo. También te recomendamos probar los tradicionales «momiji manjū», son pequeños panes con forma de una hoja de maple.  Los momijis pueden tener varios rellenos tradicionales como el té verde y el frijol dulce. Da clic aquí y conoce más sobre otras delicias de Japón. […]

  2. […] Si tienes un presupuesto más libre, te aseguro que cada día descubrirás delicias que te encantarán a lo largo y ancho de Japón. Te recomiendo que revises en aplicaciones como OpenTable o TripAdvisor cuáles son los mejores restaurantes en tu región y que reserves con anticipación, pues es normal que los japoneses abarroten los lugares muy recomendados. ¿Quieres saber qué comer? ¡Mira nuestra guía de los mejores platillos de Japón! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.