Ouchijuku - La aldea samurai que aún exite

[Sabías que] – Aún hay una ciudad que se quedó en la era de los samurai 😱 Se trata de la ciudad de 大内宿 (Ōchi-Juku) una hermosa villa que atrae a miles de turistas cada año a la parte norte de Fukushima. ¿Quieres saber qué ver, cómo llegar y por qué aún se conserva? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Un poco sobre la historia de Ōchi-Juku

Ōchi-Juku era una ciudad donde los comerciantes podrían detenerse en su paso desde la región de Aizu hacia la ciudad de Nikko. Se localiza en una de las rutas comerciales más importantes del antiguo periodo Edo (1603 d.C. -1868 d.C.),

Actualmente, la ciudad ha sido reformada y cuenta con todos los servicios modernos. Sin embargo, el gobierno de la prefectura de Fukushima ha elegido mantener la esencia de este místico lugar al colocar los cableados, tuberías y demás servicios bajo tierra.

Al día de hoy, se mantienen más de 30 edificios originales con construcción tradicional de la época, es decir, paredes construidas de madera y techos elaborados con carrizo.

Festival de siembra de arroz que se celebra en el verano desde la era Edo en Ōchi-juku. ¡Es una tradición de más de 200 años de antigüedad que vieron los auténticos samurai!

2.- Cómo llegar y qué ver

Llegar a este remoto destino es realmente sencillo. Deberás tomar un autobús o taxi por entre 15 y 20 minutos desde la estación de Yunokamionsen. Es importante que consideres que no hay hospedaje en los alrededores, por lo que deberás contemplar el regreso a tu hotel el mismo día.

Las edificaciones originales de la ciudad se encuentran a los costados de la calle principal que aún se conserva sin pavimento tal y como fue en su época de construcción. Aunque estos edificios fueron comercios, granjas y casas, actualmente son mayormente tiendas de souvenirs y restaurantes donde podrás degustar deliciosos platillos como udon y yakisakana que se caracterizan por tener años de historia. ¿Te gustaría ir a comer aquí? ¡Déjalo en los comentarios!

Las construcciones de Ōchi-juku son todas muy similares. En esta imagen te mostramos un restaurante que sirve Kakigōri (helado japonés)

3.- ¿Festivales samurai?

Este hermoso destino es especialmente famoso por sus festivales, mismos que suelen celebrarse una o dos veces por estación del año. La parte más atractiva de estos festivales es que se han celebrado en su mayoría desde la era Edo, es decir, tienen más de 200 años de antigüedad. ¡Son festivales que vivieron los auténticos samurai!

Sin duda, uno de los más conocidos es el festival de la nieve de invierno. En esta época del año, Ōchi-juku ofrece deliciosa comida de temporada como el negi-soba (fideos preparados con caldo de cebolla). También tiene interesantes eventos como el tradicional concurso de disfraces de invierno, mismo que se ha celebrado desde sus inicios únicamente en esta aldea samurai.

Festival de las luces de Ōchi-Juku. ¿Irías a pasar una navidad en este mágico pueblo samurai?

Otro de los grandes eventos que esta región ofrece a los turistas que los visitan es la conmemoración de la prevención de desastres. Debido a que Ōchi-juku es una aldea construida casi en su totalidad de madera, cuenta con un complejo sistema de prevención de incendios que se activa el primero de septiembre. Aunque sólo lo hace por tres minutos, es probablemente uno de los eventos más fotografiados de esta hermosa aldea histórica.

Esta escena llama a miles de turistas anualmente, pues se trata de un evento único que sucede sólo durante el primer día de septiembre.

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.