Aretes hanafuda en Tanjiro de Kimetsu no Yaiba

Todos amamos la serie Demon Slayer (kimetsu No Yaiba) y su inspiradora historia de superación personal. Sin embargo, no muchos conocen toda la simbología que esta serie contiene. Por ejemplo, los aretes de Tanjiro son una referencia a un antiguo juego de cartas japonés. ¿Quieres saber más? ¡ Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Los aretes de Tanjiro

⛩Los aretes de Tanjiro son una representación de las «cartas hanafuda» (花札) conocidas también como «cartas o barajas de las flores». Se trata de un juego de cartas tradicional japonés compuesto de 48 cartas con valores distintos que se representan los 12 meses del año, a cada mes le corresponden 4 cartas y cada carta tiene un tema floral y símbolos representativos de la cultura japonesa🗓💮

Se sabe poco del origen y relevancia de estos pendientes en la serie Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, sí se sabe que son una herencia del padre de Tanjiro a su hijo.

2.- El dato curioso: Nintendo hacía cartas hanafuda

Tras su fundación en 1889, el primer producto que fabricó este gigante internacional de los videojuegos fueron las cartas Hanafuda. La parte más interesante es que la empresa japonesa sigue produciendo estas cartas al día de hoy y han sacado versiones digitales para intentar internacionalizar este famoso juego histórico japonés en todo el mundo. ¡Corre por las tuyas!

Estas son las famosas cartas hanafuda realizadas y comercializadas por Nintendo. ¿Ya tienes las tuyas?

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.